29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

La clínica podológica de la UEx en la constante búsqueda de pacientes

Plasencia

12 de Febrero de 2019

La clínica podológica de la UEx en la contante búsqueda de pacientes

Extremadura cuenta con una única universidad pública que forma en torno a 24.451 alumnos y teje una amplia red de servicios y departamentos localizados en cuatro ciudades diferentes. No es de extrañar que exista alguna sección que los extremeños, la comunidad universitaria o incluso los alumnos desconozcan, este podría ser el caso de la clínica podológica universitaria de Plasencia.

Este centro tiene como principal fin dar un espacio equipado para que los alumnos que cursan estudios de podología puedan realizar sus prácticas ofreciéndole un beneficio a la sociedad. Con este objetivo se creó en 2002 la Clínica de Podología Universitaria de la UEX.

Al igual que el campus de Cáceres cuenta con el Hospital Clínico Veterinario y la ciudad pacense con el renombrado Hospital Universitario de Badajoz, el Centro Universitario de Plasencia cuenta con sus propias instalaciones sanitarias especializadas, en este caso en pies y sus pisadas. Los servicios de ofrecen pasan por la quiropodología, cirugía, ortopedia y radiodiagnóstico, pero sin duda, uno de los más llamativos es el estudio mecánico computarizado.

Pero además del espacio y el equipamiento, los estudiantes necesitan pacientes y para conseguirlos la clínica formativa colabora con 18 asociaciones de diversa índole y abre sus puertas a la ciudadanía general. Igualmente ofrece descuentos a la comunidad universitaria, realizan actividades de difusión sobre la salud podológica y participa en eventos deportivos.

Dada la naturaleza de la institución los profesionales que atiende a los pacientes son profesores de grado y cursos de postgrado, existiendo una simbiosis entre las prácticas y la formación teórica, y siendo todos ellos “profesionales de prestigio”, cuenta a 7Días José Carlos Cuevas García, director clínica podológica y responsable ortopedia.

La propia institución se define como un centro de referencia en Extremadura, a lo que Cuevas añade que “en toda Extremadura no hay una clínica tan grande ni con tantos recursos como esta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia