16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Grandes cocineros elaborarán comida en miniatura en Olivenza

Llanos de Olivenza

18 de Octubre de 2018

La cocina en miniatura protagonista en Olivenza

El I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura se celebrará este 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, donde profesionales mostrarán pequeñas elaboraciones de pinchos y se desarrollarán ponencias sobre productos y técnicas de cocinado.

El Destino Turístico Territorio Alqueva comienza a consolidarse, gracias a este cogreso, como lugar de encuentro gastronómico, donde además de la cocina y las actividades paralelas los organizadores realizarán un sorteo entre las personas asistentes donde ganarían una noche de gastronomía extremeña.

De la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y cocinero del Mesón Los Madroños ubicado en Cortelazor (Huelva), dará comienzo a las 10:00 horas el I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura. A continuación, tomará el relevo Rocío Maya, concursante del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017 y cocinera de La Taberna de Noa ubicada en Fuentes de León (Badajoz).

De 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas, la ponencia y elaboración de pinchos correrá a cargo de Juan Manuel Salgado, cocinero del restaurante Caelis y galardonado con una estrella Michelín, ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros, además de ser el ganador por segunda vez del Certamen Nacional del Bocuse D'or.

La jornada contará además con un cocinero luso especialista en fusión gastronómica de cocina portuguesa y española, Miguel Picado, que también desarrollará una ponencia y elaborará pinchos de 16:00 a 17:00 horas.

Con un taller de cocina en miniatura para niños y niñas, de 8 a 14 años, desarrollado por el cocinero Juan Manuel Salgado, que tendrá lugar de 18:30 a 19:15 horas también en el Convento San Juan de Dios.

En el convento se celebrará también el día 22 de octubre un congreso abierto a toda aquella persona que desee inscribirse de forma gratuita a través de los teléfonos 695 557 848 y 681 644 050.

Este congreso, organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, forma parte del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia