18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Cocosa subastará ganado ovino puro merino

Agro

1 de Julio de 2017

La Cocosa subastará ganado ovino puro merino

La diputación provincial a través del Área de Desarrollo Sostenible, va a celebrar el próximo 6 de julio una subasta de ganado ovino de la raza Merina propiedad de la finca I+D+I La Cocosa.

En total subastarán 172 cabezas de ovino merino, concretamente 154 hembras y 18 machos, distribuidos en 10 lotes. Estos lotes quedan conformados de la siguiente manera: los siete primeros lotes están compuestos por veinte hembras y dos machos, el octavo lote por catorce hembras y dos machos; y los dos últimos lotes son de un macho cada uno. Todos ellos de pura raza Merina.

La subasta tendrá lugar el próximo 6 de julio en la finca de La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz, situada en el kilómetro 14,5 de la carretera Badajoz-Valverde de Leganés.

La recepción de los ganaderos está prevista a las 11:30 horas de la mañana en la nave del ovino de la finca, a continuación realizarán la exposición del ganado a subastar, para posteriormente, entregar las tarjetas de subasta y realizar la propia subasta que tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio principal a las 13:00 horas.

Los siete primeros lotes de veinte hembras y dos machos salen a subasta inicial en 2500 euros, el octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1840 euros, y los últimos dos lotes de un macho cada uno a 250 euros.

Mediante esta subasta de animales selectos pretenden difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías de los ganaderos extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia