25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La cofradía de La Estación abre por primera vez su gran belén

Badajoz

15 de Diciembre de 2017

La cofradía de La Estación abre por primera vez su gran belén

Con motivo de las celebraciones navideñas y desde mañana 16 de diciembre, la cofradía de La Estación expondrá por primera vez en su historia un belén.

La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia expondrá este año por primera vez un belén de grandes dimensiones en el centro Parroquial de San Fernando y Santa Isabel.

Las expectativas de la cofradía es que el belén “vaya creciendo año tras año” para aumentar la superficie total que este año abarca más de 6 metros de largo y que consta de medio centenar de figuras que representan las escenas más representativas de la natividad y algunas escenas costumbristas. Todas ellas se disponen entorno a un pequeño conjunto de casas, campos y pesebre, teniendo como elementos destacados una pequeña réplica del Puente y Puerta de Palmas, al ser estos dos monumentos una de las señas de identidad de su desfile procesional durante la Semana Santa.

Su montaje ha sido posible gracias a las desinteresadas colaboraciones de Sancha Artesanía, Caesura Café y el Centro de Mayores de San Fernando, así como al germen de un futuro taller de belenismo que esperan consolidar para mejorar aún más esta iniciativa.

El horario de apertura será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 21 horas, desde el 16 de diciembre al 8 de enero, fechas durante las cuales realizarán otras actividades en torno al mismo, como canto de villancicos por los mayores del barrio, visitas escolares o venta de dulces típicos, destinando su recaudación a la obra social de la cofradía y a la realización de la imagen de San Juan Evangelista que completará el misterio del Santo Calvario, para la cual la cofradía ha iniciado una serie de iniciativas que ayuden a financiar la imagen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia