24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La cofradía de la Vera Cruz limpia las pintadas de la iglesia de la Concepción

Badajoz

3 de Septiembre de 2015

Los Hermanos de la Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz han estado toda la tarde de ayer miércoles eliminando las pintadas realizadas en la fachada de la iglesia esta misma semana, una de ellas en una portada cegada del S. XVIII que luce en su remate el escudo un notable escudo de la orden de los Franciscano labrado en mármol, explican indignados desde la Cofradía.

Además, se han tapado nombres y dibujos hechos en el revoco "por los gamberros", a modo de pintadas, hechos a lo largo de toda la fachada de la iglesia y ha sido pintada la parte inferior de la fachada del templo.

Han trabajado en la eliminación, sobre todo, hermanos "muy jóvenes" de la Hermandad, explican en un comunicado a la prensa.

El objetivo es que esta bella iglesia del S. XVIII luzca aseada para los ciudadanos y visitantes durante todo el año y, especialmente, para "La Noche en Blanco", que se celebra este sábado y en la que la Vera Cruz abrirá su sede para que los ciudadanos puedan ver los restos de la antigua sacristía del convento de Franciscanos Descalzos de la Provincia de San Gabriel, como es el antiguo retablo, pendiente de rehabilitación y las bóvedas de 1771 recuperadas el año pasado por iniciativa de la Vera Cruz.

En este espacio se podrá ver también durante La Noche en Blanco una exposición de enseres de esta joven Cofradía pacense recuperada, pues data su fundación del año 1526.

En la exposición estarán presentes algunas de las piezas de orfebrería más destacadas de esta Hermandad, como los faroles de cola del paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación y los del Cristo del Amor, así como la peana de la Virgen y en nuevo estandarte Sine-Labe estrenado en la Semana santa de este año, de gran tamaño y realizado en orfebrería cincelada sobre terciopelo negro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Carlos
04/09/2015 01:43 h.
¡¡¡Vaya ejemplo de cofradía!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres