23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La compañía extremeña de José Vicente Moirón acapara 7 candidaturas a los MAX

Cultura

2 de Junio de 2021

La compañía extremeña de José Vicente Moirón acapara 7 candidaturas a los MAX

El Comité Organizador de los premios MAX ha dado a conocer esta mañana de miércoles, 2 de junio, los candidatos de la XXIV edición de los Premios MAX organizados por la SGAE.

Teatro del Noctámbulo, la compañía que lidera el actor extremeño José Vicente Moirón, ha conseguido siete candidaturas con la obra ‘Tito Andrónico’, una coproducción de Teatro del Noctámbulo y la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La producción de la compañía extremeña es el espectáculo con mayor número de candidaturas, mismas que aglutina ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, una producción del Centro Dramático Nacional.

LAS CANDIDATURAS DE TITO ANDRÓNICO SON

  • Mejor espectáculo
  • Mejor dirección de escena. Antonio C. Guijosa
  • Mejor versión teatral. Nando López
  • Mejor iluminación. Carlos Cremades.
  • Mejor vestuario. Rafael Garrigós.
  • Mejor actor protagonista. José Vicente Moirón
  • Mejor actriz protagonista. Carmen Mayordomo

Tito Andrónico, que puso el broche de oro en la 65 edición del Festival, lleva de gira desde 2020. El pasado mes de enero de 2021 volvió a ser un éxito de crítica y público tras su paso por los Teatros del Canal de Madrid, donde logró agotar entradas durante el fin de semana.

Este verano estará presente en los Festivales de Teatro de Coria, Clunia (Burgos), Olite (Navarra) y Alicante entre otros; y continuará su gira por Extremadura, Galicia, País Vasco, Asturias, Murcia, Andalucía y Las Islas Baleares.

Un total de 191 espectáculos de los 439 aceptados a concurso han sido seleccionados en esta primera fase por los jurados territoriales de Madrid, Cataluña y Comunidades. Después de esta primera fase, un tribunal será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías a concurso. La gala de entrega de los Premios Max se celebrará 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao y será retransmitida por La 2 de TVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia