25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La comunidad musulmana denuncia las palabras del concejal de VOX en Badajoz

Badajoz

8 de Enero de 2020

La comunidad musulmana denuncia las palabras del concejal de VOX en Badajoz

La comunidad musulmana de Badajoz denuncia "los intentos del concejal de Vox, Alejandro Vélez de incitar al odio contra sus fieles al insinuar que tienen que ver con los ataques terroristas".

En su cuenta de facebook, Vélez afirma, refiriendo al imán de la mezquita de Badajoz: “Vivimos más inseguros por culpa de sus fieles, y es por ello que a día de hoy hasta el Ministerio del Interior destina sus Brigadas de Información para vigilancia y seguimiento de islamistas y sus lugares de culto”.

COMUNICADO

"La comunidad musulmana de Badajoz, ganadora de un premio de convivencia a nivel nacional por sus actividades a favor de la convivencia y en defensa del pluralismo confesional y cultural, y cuyo imán es premiado con la medalla de oro por su papel a favor de la convivencia, no puede ser atacada continuamente e injustamente por un concejal que incita a la división social entre los ciudadanos de Badajoz.

Los musulmanes de ciudad de Badajoz han sido los primeros a nivel nacional que salieron a la calle a denunciar los actos terrorista que sufrió Barcelona.

La comunidad de Badajoz y su imán nos sentimos muy indignados por los intentos del concejal de Vox de ensuciar la sana convivencia que disfrutamos en nuestra región.

Durante muchos años y con la colaboración de todos los tejidos sociales hemos podido construir una sociedad plural enriquecida por su diversidad ideológica y presentarla como un modelo a seguir. Hoy nos preocupa que haya quien intente crear perchas sociales y fomentar divisiones entre los ciudadanos basados en la religión y cultura.

La comunidad de Badajoz confía y espera una reacción por parte del Sr. Alcalde de Badajoz, Don Francisco Javier Fragoso para defender a sus ciudadanos musulmanes que han mostrados siempre su lealtad y su compromiso con la ciudad de Badajoz".

FOTO: Facebook

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia