28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La concertada se moviliza tras la propuesta de recortes de unidades escolares

Región

20 de Julio de 2017

La concertada se moviliza tras la propuesta de recortes de unidades escolares

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de USO - Cáceres una Asamblea de delegados de Personal de los centros de esta provincia afectados por la propuesta de la Consejería de recortar unidades concertadas.

Entre otras cuestiones, explicaron a los presentes que ahora corresponde a los centros efectuar las oportunas alegaciones para revocar esta decisión inicial. En caso de no fructificar, explicaron también cómo solicitar incrementos de ratios para que mantengan los puestos de trabajo, tal y como contempla el artículo 8.1 del Decreto de Concierto.

Tras informar a los trabajadores de las líneas de lucha que la USO ha seguido durante este curso, así como la situación planteada tras las Comisiones Provinciales de Conciertos, la Asamblea ha adoptado los siguientes acuerdos:

Solicitar una entrevista urgente con la delegada Provincial de Cáceres y el Jefe de Inspección Educativa; informar y comprometer en la acción a los compañeros de todos los colegios concertados y a las familias; solicitar la colaboración de las patronales; concentraciones en el interior de los diversos centros afectados; e inicio de movilizaciones durante el mes de septiembre, comenzando con una manifestación frente al edificio Múltiple de Cáceres a principio de dicho mes.

Mañana viernes, en la sede de USO - Badajoz, habrá una nueva Asamblea con los trabajadores de los centros afectados de esta provincia para adoptar las oportunas medidas encaminadas a recuperar las unidades concertadas allí perdidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia