19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Concertada se reivindica en Cáceres “ante el silencio de la Junta”

Cáceres

16 de Diciembre de 2018

La Concertada se reivindica en Cáceres “ante el silencio de la Junta”

USO, junto con los miembros de la comunidad educativa de la Enseñanza Concertada en Extremadura, continuando con la protesta del 11 de septiembre y cumpliendo el mandato de la Asamblea de trabajadores de la Concertada celebrada el pasado 19 de julio en la sede cacereña del sindicato, ha vuelto a mostrar su disconformidad ante el trato recibido por la Consejería de Educación protestando esta semana frente a la Delegación Provincial de Educación de Cáceres.

Con la asistencia mayoritaria de los representantes de los trabajadores de los colegios concertados, así como de padres, directores,… más de 200 personas han mostrado su malestar e indignación “por el trato injusto y discriminatorio que recibe la Enseñanza Concertada en nuestra región”.

De hecho, desde la Federación de Enseñanza de USO animan a continuar en estas reivindicaciones de forma conjunta y unida.

“Además de efectuar continuos recortes, la Consejería elude su obligación y compromiso adquirido el 11 de septiembre de convocar la Mesa de la Concertada para tratar las justas y múltiples reivindicaciones que padece el sector”, argumentan.

Desean que tras esta concentración, la Consejería convoque a la mayor urgencia la Mesa de la Concertada para abordar temas fundamentales como la jubilación parcial, mantenimiento del empleo, homologación, dotación de medios y plantilla suficientes, complemento autonómico para el PAS, financiación adecuada de los conciertos educativos, mejora de la atención a la diversidad, entre otras reivindicaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia