Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Confederación del Tajo da calabazas a la alcaldesa de Cáceres

Cáceres

15 de Noviembre de 2018

La Confederación del Tajo da calabazas a la alcaldesa de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, está decepcionada con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) debido a la falta de compromiso del organismo con la ciudad de Cáceres.

La alcaldesa se ha reunido con el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, en Madrid. Al encuentro, que se ha prolongado durante cerca de una hora y en el que también ha participado la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, la regidora cacereña llevaba dos propuestas para afrontar necesidades que se consideran vitales en lo relativo a la ribera del Marco: la primera, por la urgencia, era la limpieza de la misma; la segunda, a medio plazo, era la integración de la ribera en el entorno de la ciudad de Cáceres, como se ha hecho en otras ciudades extremeñas.

Para ambas actuaciones la alcaldesa cacereña ha puesto sobre la mesa la posibilidad de firmar convenios entre distintas instrucciones con el fin de acometer la financiación de las obras, como se ha hecho en otras ciudades, pero la CHT se ha opuesto de manera inequívoca. Nevado critica que desde la Confederación Hidrográfica del Tajo se haya afirmado que "Cáceres no es una prioridad" para el organismo.

La alcaldesa cacereña ha recordado que la última vez que la Confederación actuó en la ribera fue en el año 2008, por lo que no entiende la negativa a asumir unos trabajos que se han hecho con anterioridad, más si cabe cuando está institución ha ejecutado la limpieza del río Manzanares a su paso por El Pardo y no descarta actualmente, según la mancomunidad ínter municipal de La Vera, la posible limpieza del Tiétar.

En cuanto a la integración de la ribera del Marco en el entorno de la ciudad de Cáceres, Nevado ha señalado que se trata de una actuación muy necesaria por ser un espacio de importancia natural, histórica y cultural con el que se quiere regenerar la ribera y poder ejecutar un paseo fluvial de alto valor ecológico y turístico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia