25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La consejera no consigue los fondos para el Plan Extraordinario de Empleo

Región

25 de Marzo de 2017

La consejera no consigue los fondos para el Plan Extraordinario de Empleo

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha afirmado, tras la reunión que ha mantenido en Madrid con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que “no estamos satisfechos porque el secretario de Estado dice que en estos momentos el ministerio no puede hacer una distribución de fondos extraordinarios para Extremadura”.

Gutiérrez ha explicado que durante la reunión, a la que también ha asistido el secretario general de Empleo, Javier Luna, ha expuesto la necesidad de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestre su corresponsabilidad para mejorar la situación del desempleo en Extremadura, especialmente a través del Plan Extraordinario de Empleo, conformado por 460 millones de euros y consensuado con los agentes sociales y económicos.

La consejera ha afirmado que “no ha sido posible” y ha añadido que “esperamos que en próximos años podamos seguir insistiendo en ese camino y recibir fondos para el Plan Extraordinario de Empleo”.

PLAN DE EMPLEO JOVEN

Según Gutiérrez, “hemos insistido en que dentro del Plan de Extraordinario de Empleo tenemos un Plan de Empleo Joven para el que es necesario doblar el esfuerzo y la cantidad económica”.

Este plan se pondrá en marcha este año con 16,6 millones de euros de fondos propios de la Junta de Extremadura y, ha comentado la consejera, “le hemos dicho que necesitamos que el ministerio doble esa cantidad”.

En este sentido, Riesgo ha asegurado que el ministerio no dispone de fondos, pero que están esperando ayudas europeas de Garantía Juvenil para todas las comunidades autónomas.

La consejera ha afirmado que “de ahí Extremadura podría recibir 17 millones de euros destinados a Garantía Juvenil” y ha añadido que “esto nos hace poder ser optimistas para completar el Plan de Empleo Joven que estamos poniendo en marcha cuando lleguen esos fondos”.

Ha explicado que “nos hubiera gustado que hubiera más seguridad en cuanto a poder recibir esos fondos, así como un esfuerzo extraordinario del ministerio para Extremadura” y ha dicho que “esperamos que lleguen los fondos de Garantía Juvenil, que nos permitan poner en marcha esa segunda parte del Plan de Empleo Joven, con 16,6 millones de euros que parece indicar que todas las comunidades autónomas vamos a tener la posibilidad”.

La consejera también ha asegurado que el secretario de Estado ha felicitado a Extremadura por los programas innovadores que se están poniendo en marcha para conectar las áreas de Educación y Empleo, como el Proyecto Ítaca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia