24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Coronada se prepara para su Feria Artesanal - Ganadera

Agro

9 de Marzo de 2018

La Coronada se prepara para la Feria Artesanal - Ganadera

La Coronada celebrará su Feria Artesanal-Ganadera del 17 al 19 de marzo, que llega a su vigésima edición. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el cantaor Miguel Tena serán los encargados de llevar a cabo la inauguración de la feria a las 12 horas del sábado.

Actuará también el grupo de coros y danzas ‘Nuestra Señora de la Piedad’, tras el cual habrá una degustación de caldereta típica extremeña y de otros productos de la tierra. La charanga ‘Los amigos’ será la encargada de amenizar el acto.

Ese mismo día habrá concursos de caballos y aves, un desfile exhibición de caballos, degustación de queso y un festival flamenco a cargo de Manuel Tena, que tendrá lugar en la nave multiusos.

El domingo 18 habrá una degustación popular de Cordero de Extremadura Corderex, asado al carbón de encina. Será en el Recinto Ferial, donde los asistentes podrán degustar una tapa de manera gratuita.

El Campo de Fútbol Municipal acogerá ese mismo día un concurso de silvestrismo a cargo de la Asociación Memorial Cervera, para el que las inscripciones estarán abiertas hasta las 8:45 horas.

Habrá también concursos morfológicos de perros de raza mastín, pastor alemán y galgos; una exhibición de destreza y concurso morfológico de perros de raza collie. A las 12 horas habrá una exhibición de esquila de ganado ovino a cargo de Pedro Miranda, Antonio Miranda y Manuel Sánchez Jaramago, mayoral de la finca de La Cocosa, de la Diputación de Badajoz.

Posteriormente, tendrá lugar en el pabellón ‘La Alberca’ una subasta de ganado ovino de alta selección por parte de la Diputación.

Por la tarde, la X edición del concurso de tartas ‘Personaliza tu tarta’; el desfile de moda flamenca a cargo de Sarabel y de moda infantil a cargo de Mamiki, que serán amenizados ambos por la cantaora Carmen Tena. También estarán presentes modistas locales.

La XX Feria Artesanal y Ganadera será clausurada con la entrega de premios otorgados en los diferentes concursos a lo largo de los días de feria.

Finalmente, actuarán los grupos de La Escuela de Flamenco Leyla Buitrago y el Dúo ‘Como dos gotas de Agua’.

Los mayores del Centro de Día y el Centro de Alzheimer ‘Recuerda Extremadura’ visitarán la feria el lunes 19 de marzo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia