28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La cota de nieve bajará de los 1000 metros la próxima semana

PRONÓSTICO

17 de Enero de 2019

La cota de nieve bajará de los 1000 metros la próxima semana

De momento es la primera conclusión a la que se puede llegar con los modelos meteorológicos en mano. Parece que el invierno se recrudece a partir de la semana que viene, aún sin poder matizar con qué intensidad.

Varios días llevamos pronosticando un cambio de tiempo, que no será brusco sino paulatino, pues el potente anticiclón que nos ha acompañado durante las últimas semanas no será desplazado de golpe.

Si indican los modelos que ascenderá de latitud y permitirá la entrada de frentes y masas de aire frío, pero de cómo se configuren las piezas en este complejo puzzle derivará en la intensidad de frío que tendremos o la abundancia y escasez de precipitaciones.

Lo que está confirmado es la entrada de un frente lluvioso -del que informamos ayer- que dejará precipitaciones en la región durante todo el sábado, su paso hará que las temperaturas tanto mínimas como máximas asciendan.

Tras él un panorama todavía incierto, pero con una clara tendencia a un descenso térmico progresivo y acusado, con posibles entradas de frío severo sobre la península que harán caer la cota de nieve por debajo de la barrera de los 1000 metros.

CÓMO AFECTARÁ A EXTREMADURA

Este nuevo escenario, más propio de enero del que venimos teniendo, siempre es más difícil de pronosticar para nuestra región.

Habitualmente queda exenta de los episodios de olas de frío o nieve por la cercanía y consiguiente influencia del océano Atlántico.

A medida que los modelos consigan matizar las zonas de influencia, duración y cota de nieve, informaremos puntualmente sobre este más que probable cambio de patrón en la atmósfera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia