25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

La Covatilla abre nuevas zonas de la estación tras las últimas nevadas

EMBALSES & ESQUÍ

2 de Marzo de 2016

La Covatilla abre nuevas zonas de la estación tras las últimas nevadas

El personal de la estación ha anunciando la apertura del telesilla, las pistas de Cimeras y La Muchachina, además de la zona Debutantes.

Tras el último temporal invernal que ha afectado a la Península Ibérica a lo largo del pasado fin de semana, la caída de importantes acumulaciones de nieve en plena Sierra de Béjar ha permitido que la estación de esquí de La Covatilla abra al público algunas de las zonas ya acondicionadas para su uso.

Según datos de su web, los espesores de nieve polvo oscilan entre los 40 centímetros en las zonas bajas de la estación, hasta los 75 centímetros de espesor en las cotas más altas.

En total hay abiertos 3 de 4 remontes, 6 de 24 pistas totales y casi 5 kilómetros esquiables de los más de 20 kilómetros de toda la estación.

De momento quedan muchas zonas por preparar y abrir, además, es muy probable que la nieve continúe cayendo en los próximos días, ya que una nueva entrada de aire frío polar llegará a la península este fin de semana con más nieve para todas las zonas montañosas del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia