24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Covatilla acumula las primeras nieves importantes

Nacional

21 de Noviembre de 2016

La estación de Esquí castellanoleonesa de La Covatilla (Salamanca) ha registrado la primera nevada de consideración de la temporada otoñal.

La cota de nieve actual en la zona, en torno a los 1800 metros, ha posibilitado que junto a las precipitaciones de estos dos últimos días, se acumule algún centímetro de espesor que ha teñido de blanco las pistas de esquí de Debutantes, las Cimeras, Serenitas y el Cerrojo (con altitudes comprendidas entre los 1900 y 2350 metros).

Las previsiones para los próximos días no pueden ser mejores para los intereses de apertura inminente de una estación donde los extremeños practican este deporte como prioridad debido a la cercanía de la misma, ya que, es la más cercana de cuantas se encuentran en España, tomando como referencia igualmente Sierra Nevada y la portuguesa Serra da Estrela.

La bajada de temperaturas que se espera a partir de mañana, sumada a las precipitaciones que los modelos meteorológicos predicen, hacen que el Sistema Central vaya a acumular buenos espesores de nieve por encima de los 1.000 metros, incluso, la cota podría quedarse por debajo sobre los 800/900 metros que hará que el blanco elemento pueda visitar localidades como Piornal o Tornavacas (Cáceres) y pueda llegar hasta Las Villuercas, aunque aquí tímidamente.

Cabe recordar que esta estación no pudo abrir sus pistas la temporada anterior hasta bien entrado febrero, en un año de los peores que se recuerdan desde que fue abierta.

Los amantes de este deporte están de enhorabuena, pues si las previsiones no fallan, en esta ocasión podrían disfrutar de La Covatilla tres meses antes que la temporada anterior. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Carlos
21/11/2016 19:59 h.
Es una pena , pero a mi consejo es de que busquen otras actividades economicas , para esta estacion ya que por la latitud altitud de esta estación es probable que la nieve sea una visitante cada vez mas esporadica y escasa debido al calentamiento global .

Responder

Máximo 1000 caracteres