28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Covatilla recibe un paquetón de nieve y abrirá en breve

Nacional

8 de Enero de 2018

La Covatilla recibe un paquetón de nieve y abrirá en breve

Tras un otoño muy pobre en cuanto a precipitaciones de nieve se refiere, la estación de esquí castellano-leonesa 'La Covatilla', ubicada a escasos kilómetros de Extremadura, ya ofrece una mejor cara.

El reciente episodio de nieve vivido durante los últimos tres días en la península ha dejado unos espesores del blanco elemento superiores a los 40 centímetros en el punto más bajo de la estación, situado a unos 2000 metros, donde se encuentra la zona conocida como ‘Debutantes’.

Siendo así y a la espera de que la estación actualice los espesores para otras cotas, se presume que incluso las zonas altas de la estación hayan podido acumular durante el fin de semana el metro de nieve.

Estos espesores harán posible que en breve la estación pueda ser abierta para disfrute de los amantes a los deportes de invierno.

Cabe recordar que se trata de unas infraestructuras muy utilizadas por los extremeños y portugueses durante el invierno y la primavera. Por fin y por delante se atisba una temporada sin los sobresaltos de las anteriores.

Además y nuevamente, el norte de Cáceres y sur de Salamanca se encuentran en alerta amarilla por nevadas para la jornada de mañana, por lo que la estación podrá seguir acumulando espesores que serán muy importantes para dar continuidad a su inminente apertura durante las próximas semanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia