19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La CREEX pide explicaciones “por el sorpresivo cierre de Extremadura”

Política

21 de Abril de 2021

La CREEX pide explicaciones “por el sorpresivo cierre de Extremadura”

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su “total sorpresa” por la publicación esta tarde en el DOE de una Resolución que prorroga el cierre perimetral de Extremadura hasta el 9 de mayo.

Javier Peinado, secretario General de la CREEX ha reclamado explicaciones a las autoridades sanitarias por una prórroga “que se anuncia por sorpresa y aparentemente sin datos que lo avalen”.

El dirigente de la única organización representativa de todo el empresariado extremeño ha añadido: “esperamos explicaciones, porque suponemos que alguna causa habrá, pero no se podrá decir ahora que es por los datos de contagios, las ratios no lo justifican salvo que haya datos desconocidos que se nos escapen”.

Peinado ha indicado que la CREEX asume con cautela y responsabilidad esta medida “pero creemos que puede estar actuándose con un exceso de celo, sin valorar ni medir perjuicios tanto para la libertad de movimientos de los ciudadanos como para el sector turístico, ya que nadie podrá venir a visitarnos”.

El secretario General de la CREEX ha recordado que no se habla solo de establecimientos y empresas directamente afectadas, que ya sería un daño muy relevante, “sino de toda una serie de actividades vinculadas al turismo, que reciben este mazazo cuanto tenían esperanzas en que los próximos fines de semana, especialmente el puente de primeros de mayo, festivo en Madrid, una comunidad que no está cerrada, supusiera un alivio en cuanto a ingresos que les permitiese sobrevivir”.

Se ha cercenado esta posibilidad, ha continuado Peinado, y todo se vuelve a paralizar, “y habría que medir si se justifica este jarro de agua fría que provoca un grave daño no solo a un importante sector de la economía extremeña sino, por vinculación directa, a muchas pequeñas empresas y autónomos de actividades relacionadas, que ya contaban con expectativas ciertas de mejorar algo su situación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia