18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Creex también pide a PP y Cs que se abstenga en la investidura de Sánchez

Política

21 de Junio de 2019

La Creex también pide a PP y Cs que se abstenga en la investidura de Sánchez

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha valorado muy positivamente la celeridad con la que se están llevando a cabo las acciones encaminadas a que Extremadura cuente, lo antes posible, con un nuevo gobierno que empiece a abordar los problemas y retos de la región.

Según ha indicado Javier Peinado, secretario general de la CREEX, “una vez que los ciudadanos nos pronunciamos en las urnas en mayo, la obligación de los políticos, con la que han cumplido, era poner en marcha cuanto antes la Asamblea y, a partir de ahí, elegir al presidente y nombrar al nuevo gobierno, para que ya en julio esté operativo”. De este modo, ha añadido, legislativo y ejecutivo pueden empezar a abordar la compleja agenda pendiente e ir dando cauce a iniciativas para mejorar la situación de la región.

Contrasta este modo de actuar, desgraciadamente, con lo que viene ocurriendo a nivel nacional, según ha comentado Peinado. “Tenemos, dos meses después de celebrarse las elecciones, al líder del partido ganador, Pedro Sánchez, debatiéndose entre pactar con los populistas y recabar apoyos entre los independentistas, lo cual sería un desastre, o ir a nuevas elecciones, lo cual sería otro desastre“.

Por ello, desde la organización más representativa del tejido productivo extremeño se ha propuesto una ‘tercera vía’: que los dos principales partidos de la oposición prediquen con el ejemplo, y hagan lo que en su día exigieron a Pedro Sánchez, es decir, abstenerse para facilitar una investidura sin cesiones intolerables a populistas e independentistas y evitando la parálisis e incertidumbres que abriría una nueva cita electoral.

“Esto es, ni más ni menos, lo que reclamamos al PSOE cuando se dio la situación inversa, cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones sin mayoría suficiente. Desde la CREEX somos coherentes y esperamos que los partidos también lo sean”, ha indicado Javier Peinado, para añadir que “es hora de que prime el sentido de Estado, que tanto se propugna, y que se dejen de lado siglas, tacticismos y vendettas mezquinas que no benefician al conjunto de los ciudadanos”.

Como conclusión, el secretario general de la entidad representativa del empresariado extremeño ha indicado: “los ciudadanos, con nuestro voto de abril, hemos repartido cartas. Ahora toca a los políticos jugar con las que les han tocado, con altura de miras y escuchando el mensaje que ha trasladado la ciudadanía. Prolongar la incertidumbre o abocar a pactos con radicales cortaría de raíz la recuperación que tanto deseamos todos después de una crisis tan profunda y larga, que tanto daño ha hecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia