18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La cultura sale a las calles de Badajoz con 166 actividades en la ‘Noche en Blanco’

Badajoz

20 de Agosto de 2018

La cultura sale a las calles de Badajoz con 166 actividades en la ‘Noche en Blanco’

El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Diputación provincial, ha elaborado un programa que incluye un total de 166 actividades culturales para la IX edición de la ‘Noche en Blanco’, que se celebra el próximo 1 de septiembre, desde las 22:00 hasta las 3:00 horas.

Música, exposiciones, apertura de monumentos, graffiti en vivo, poesía, luces y danza son algunas de las expresiones artísticas que se podrán disfrutar en la capital pacense. En total serán 80 espacios de la ciudad, sobre todo del centro, los que albergarán todas las actividades. Además, colaboran 21 establecimientos comerciales, albergando 22 de las 166 actividades.

La inauguración será a las 21:30 horas frente a la puerta del ayuntamiento, en Plaza de España, con un espectáculo audiovisual que destacará la historia de Badajoz y algunos de sus personajes célebres. “Porque Badajoz es historia, arte, literatura…”, ha destacado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

El Monasterio de Santa Ana abrirá su claustro conventual para ser visitados de 22 a 00 horas. Las visitas serán de 20 minutos en grupos de 30 personas.

Por primera vez abrirá también el Banco de España que, además de estar iluminado, permitirá visitar su jardín botánico, además de contar con “alguna sorpresa”, ha señalado Morcillo.

Otro escenario que se incorpora a esta edición es la plaza de San Andrés, sirviendo de espacio de homenaje a músicos extremeños de la mano de voces y músicos de la región.

Serán ocho los museos que se abran al público, sumándose por primera vez el Museo Veterinario, y también habrá ocho salas de exposiciones.

Las recientes excavaciones en la zona de El Campillo podrán ser visitadas, así como el ayuntamiento, la catedral, el archivo histórico y los diferentes monumentos de la ciudad. Habrá pasacalles que partirán de la Plaza de España y la plaza de La Soledad.

La plaza de San Atón ofrecerá un espacio para el público infantil, con talleres de robótica, ciencia, pintura, bricolaje, tatuajes, y espectáculos de cantajuegos y magia.

El Teatro López de Ayala servirá como escenario de danza, tanto en su sala principal como en la terraza.

El paseo de San Francisco volverá a contar con ‘San Fran-circo’, con espectáculos circenses traídos por artistas internacionales.

En la calle San Pedro de Alcántara se podrá disfrutar de ver cómo se lleva a cabo una pintura mural en vivo. También el Museo Luis de Morales acogerá diferentes actividades, y en la plaza donde éste se sitúa, estará ubicado el photocall y la proyección del programa de actividades.

La plaza de San José, con un espectáculo de luces, será el rincón de la literatura y la poesía, destacando a importantes personalidades extremeñas.

La Plaza Alta acogerá la música de la Banda Municipal de Badajoz, ‘Los míticos Play boys’, ‘Marcus Valley’ y ‘Puerto D’Indias’.

La moda también tiene cabida en la Noche en Blanco, con el desfile de la diseñadora pacense María Engo, ‘Del papel a la tela’, en las Casas Consistoriales en tres pases.

Otra novedad, será un recorrido por las constelaciones en la muralla de la Alcazaba, que saldrá del Museo Arqueológico, con diferentes pases para la observación.

La concejala de Cultura ha indicado que, con este evento, se busca “sacar la cultura a la calle y que sea cercana y gratuita”.

Según Morcillo, en ediciones anteriores la Policía contabilizó entre 100.000 y 150.000 visitantes en la Noche en Blanco de Badajoz.

El programa puede verse y descargarse en la página web del Ayuntamiento: www.aytobadajoz.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia