19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

La cuna del duatlón extremeño alberga el Campeonato de Extremadura

Valle del Alagón

23 de Marzo de 2019

La cuna del duatlón extremeño alberga el Campeonato de Extremadura

La cuna del duatlón extremeño. Así se conoce al Duatlón de Torrejoncillo, una prueba que celebra este domingo 24 de marzo su vigésima edición y que este año corresponderá al Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint.

Los participantes elegirán entre dos modalidad. La sprint contará con un primer sector de carrera a pie de 4,8 kilómetros, un trazado de ciclismo de 20 kilómetros y otro sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

La prueba supersprint tendrá un primer sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros, un recorrido de 11 kilómetros de ciclismo y otros 1,25 kilómetros del segundo sector de carrera a pie.

Los sectores de carrera a pie se llevarán a cabo por el interior de la localidad. Comenzará en la Plaza Mayor y discurrirá por calles como Antonio Sarmiento, Genaro Ramos, Las Viñas, Calzadita Rica, etc.

El segmento de ciclismo también parte de la Plaza de Mayor y tras recorrer varias calles de la ciudad, como la Plaza de la Encamisá o la Avenida de Cáceres, pone rumbo a Portezuelo por la carretera Ex – 371.

Habrá trofeos y medallas para los tres primeros de cada categoría. Además en la prueba absoluta los tres mejores serán galardonas con un lotes de productos de Torrejoncillo.

En cuanto al Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint los tres primeros de la general, tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán un premio en metálico, como el mejor equipo.

La vigésima edición del Duatlón de Torrejoncillo está organizado por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia