29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La cura de la fibrosis quística se suministrará en hospitales

Nacional

22 de Octubre de 2019

La cura de la fibrosis quística se suministrará en hospitales

 

Los enfermos de fibrosis quística tienen muchos motivos para sonreir. Su enfermedad tiene cura y pronto el medicamento que la ataca podrá ser suministrado en los hospitales de toda España.

La fibrosis quística es una enfermedad que se da con bastante frecuencia en la población joven y consiste en la aparición de una mucosidad en hígado, páncreas o pulmón. Estas personas afectadas necesitan de un aporte de antibióticos muy grande e incluso, a veces, es mortal.

Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, ha explicado a 7Días que estas nuevas terapias “lo que hacen es ir disminuyendo esa viscosidad y da una permeabilidad que ayuda que el moco no se produzca”.

Hasta el momento para la fibrosis quística no había en el mercado unos medicamentos específicos. “Se combatía de otras formas, con otros medicamentos o bien atacándola cuando la infección se producía”, ha señalado Venegas.

“Estas nuevas terapias que aprueba la Agencia Española se introducen en el Vademécum español y pasan a ser dispensadas en hospitales. Por su alto precio se introducen en hospitales, ya veremos si pueden irse dispensando en farmacias con receta”, ha asegurado el presidente del Colegio de Farmacéuticos.

“Es una buena noticia, una vez más, para los pacientes de enfermedades que hasta ahora eran incurables o no tenían un modo directo para ser atacadas”, ha finalizado Cecilio Venegas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia