25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La DANA: Extremadura, entre las comunidades en alerta este domingo

Región

15 de Septiembre de 2019

La DANA: Extremadura en alerta por tormentas y lluvia este domingo

Como ya informó 7Días, la DANA (depresión aislada en niveles altos) se extenderá este fin de semana al interior de la Península afectando a 16 provincias, entre las que se encuentran Cáceres y Badajoz. Estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los informes aseguran que la DANA irá perdiendo fuerza, y su desplazamiento al oeste del país dará un respiro a la zona del Mediterráneo.

Las provincias afectadas serán Ávila, Albacete, Burgos, Badajoz, Cáceres, Madrid, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Segovia y Soria. Por su parte, Alicante y Murcia continuarán en riesgo amarillo por vientos costeros.

AEMET informa de que en muchas zonas de las provincias se podrán observar cielos nubosos con intervalos de precipitaciones e incluso tormentas. Le acompañará un descenso considerable de temperatura en la mitad norte de la Península y un ascenso en las islas.

EXTREMADURA

En Extremadura existirán intervalos nubosos, aumentando a nuboso con chubascos, acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en las sierras del norte y este, y menos probables en el suroeste. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios y los vientos tenderán a ser flojos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia