19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

La declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera “no es limitante, ni restrictivo”

La Siberia

20 de Junio de 2019

La declaración Reserva de la Biosfera “no es limitante, ni restrictivo”

Así lo ha señalado Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, que lleva trabajando en la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera más de cinco años, aunque la entrega del informe al Ministerio se realizó en 2017.

Frente a las declaraciones del grupo agrario Apag Extremadura Asaja, que manifestaba que dicho galardón puede “ser un lastre” para el desarrollo económico de la zona, Saturnino aclara que, lejos de ser un factor limitante, “es una marca de calidad que atraerá inversiones y nuevos proyectos”. De hecho, él mismo ha informado que ya existe un proyecto para la creación de una fábrica de pelets, así como un proyecto piloto para el cultivo de 200 hectáreas de regadío.

Además, el alcalde manifiesta que este galardón es una forma de “atraer turismo”, y que ahora “los ricos productos extremeños” de la Siberia tendrán una marca de calidad.

Respecto a Elysium City, Saturnino insiste en declaraciones a 7Días que el título de Reserva a la Biosfera no es “restrictivo”, y podrán llevarse a cabo todas estas iniciativas sin ningún problema aparente.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su felicidad y satisfacción por conseguir, tras cinco años de trabajo, el nombramiento de La Siberia como Reserva de la Biosfera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia