20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

La dehesa vuelve a protagonizar la octava feria de Oliva de la Frontera

Sierra Suroeste

24 de Mayo de 2016

La dehesa vuelve a protagonizar la octava feria de Oliva de la Frontera

Oliva de la Frontera celebra el 4 y 5 de junio la octava edición de su Feria de la Dehesa con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de sus hectáreas adehesadas y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece, “y concretamente la riqueza natural de nuestra finca comunal Campo Oliva de más de 10.300 hectáreas”, indica Luisa Osorio, alcaldesa del municipio.

Osorio ha estado acompañada en la presentación por Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación; la concejala de Cultura, María Gañán; y el Concejal de Festejos, Rafael Matamoros. 

Borrallo ha abundado en el sentido de este evento, que no es otro que el de potenciar el desarrollo sostenible de la dehesa con un diseño de la Feria estructurado en torno a tres áreas temáticas, la institucional, la empresarial y la lúdica a través de talleres, exposiciones, rutas, jornadas, catas y otras actividades.

En esta ocasión se quiere dar protagonismo al municipio vecino de Valencia de Mombuey, dedicándose una zona a la venta de productos relacionados con la dehesa y artesanos, además de un espacio para la gastronomía y el ocio.

La alcaldesa de Oliva recuerda que el Ayuntamiento está presente con un stand donde se podrá recabar toda la información necesaria. “Además -añade-, durante todo el fin de semana habrá concurso de la tapa en la zona de restauración”.

La Feria de la Dehesa de Oliva se inició en 2009. Desde entonces se ha ido enriqueciendo el formato con más y mejores actividades. En el programa de este año, desgranado por María Gañán, se han organizado actuaciones musicales y de flamenco, subidas en globo cautivo, charlas sobre el hábitat natural y humano de las dehesas y sobre iniciación al corte del jamón, talleres infantiles de barro, chapa y pintura o pan, pasacalles, rutas de senderismo, motos quads y ciclismo, concurso de tapas, exposiciones de trajes folklóricos, dehesas y fotografía sobre la Pasión Viviente, incluso la firma de un acuerdo por la unión física de los municipios de Barrancos y Oliva.

Respecto a las actuaciones musicales, el día 3 se celebrará en el auditorio musical una gala flamenca con Juan Antonio Rodríguez al cante y Rodrigo Fernández al toque; un concierto el  4 de junio a las 21:00 horas de 'Huecco' en el que presentará su último disco, #Lobbo, que se podrá disfrutar en el escenario que se habilitará en el Parque de los Patos de la localidad con entrada gratuita, y actuaciones de folklore a cargo de grupos de coros y danzas de Oliva, Valencia del Mombuey y Jerez de los Caballeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia