29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La deuda pública extremeña aumenta en 164 millones

Región

15 de Junio de 2017

La deuda pública extremeña aumenta 164 millones

El primer trimestre del año deja unas malas cifras respecto a la deuda pública en Extremadura. Y es que ha aumentado en 164 millones respecto al trimestre anterior (último trimestre de 2016). De este modo, la deuda se sitúa en los 4.223 millones de euros.

Según los datos del Banco de España, esta cifra supone un 23,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura. A pesar de este aumento, la región se mantiene por debajo de la media de comunidades españolas, que se sitúa en un 24,8%.

El Grupo Parlamentario Popular afirmaba ayer que Extremadura “volvería a ser la comunidad en la que más aumentase la deuda pública”. Su diputado, Luis Alfonso Hernández Carrón, se mostró “preocupado” por la evolución de la deuda en lo que va de año. “Si en tan solo tres meses hemos crecido 162 millones, estaríamos hablando de un aumento de la deuda de 600 millones de euros al final de año”, ha vaticinado. 

Para el PP, la afirmación de la Junta de que reducirá la deuda al finalizar el ejercicio es “un brindis al sol” porque “los propios informes de la Autoridad Independiente de Autoridad Fiscal (AIRef) evidencian los problemas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para contener su creciente endeudamiento y calculan que se rocen los 6.000 millones de euros en 2020 por incurrir en déficit excesivo, la desaparición de mecanismos extraordinarios de liquidez o la lenta recuperación económica”, ha manifestado Carrón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia