18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Diputación de Badajoz aprende en Portugal a gestionar electrolineras

Región

22 de Marzo de 2018

Representantes de la Diputación de Badajoz han viajado a Oporto (Portugal) para conocer la plataforma que usan en Portugal para gestionar los puntos de recarga de vehículos eléctricos, las ‘electrolineras’.

La visita se enmarca en el proyecto Red URBANSOL, dado que los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos, de velocidad rápida, 22-50 kW, que van a instalar el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación en la provincia de Badajoz forman parte de este proyecto.

Han integrado la embajada provincial el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; el coordinador del Área, Alejandro Peña; el técnico en materia de eficiencia energética del Área, Martín Cobos; y el técnico del proyecto Red URBANSOL, Luis Soriano. También ha participado en la visita a Oporto Júlio Mateus, del CIMAC de Évora y Gloria Caiado de la Diputación de Cáceres.

‘ELECTROLINERAS’ COMPATIBLES

Con esta visita, el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial pretende conocer de primera mano la plataforma que usan en Portugal para gestionar sus diferentes puntos de recarga e intentar, dentro de lo posible, que los puntos de recarga a instalar en la provincia de Badajoz sean compatibles con los existentes en Portugal, lo cual redundaría en beneficio de ambas partes y potenciaría el carácter transfronterizo de la provincia badajocense.

La visita ha permitido conocer la forma en que están gestionando en Portugal, desde un solo punto, la red de suministro de carga eléctrica a los automóviles.

El CEIIA, situado en Oporto, desarrolla a través de la entidad gestora de movilidad MOBI.e, el control de más de 1.400 puntos de recarga, la integración de puntos de recarga de distintos fabricantes con diferentes tecnologías, el mantenimiento y el cobro, a partir del mes de mayo, del suministro eléctrico a los usuarios.

La Diputación de Badajoz desea conocer este sistema de gestión para analizar las diferentes opciones de implantación en la provincia extremeña.

El proyecto Mobi.e (https://www.mobie.pt) es la plataforma que permite a los usuarios de vehículos eléctricos portugueses y españoles registrarse para acceder a los puntos de recarga y conocer el estado de las distintas estaciones de recarga de Portugal.    

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia