18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La Diputación de Badajoz apuesta por la mujer y el deporte

ACTUALIDAD

7 de Febrero de 2019

La Diputación de Badajoz apuesta por la mujer y el deporte

La Diputación de Badajoz pone en marcha un proyecto para la integración de la mujer y la igualdad de género mediante el deporte.

El objetivo principal es la visibilización del sexo femenino, creando para ello un circuito de carreras de mujeres al cual acompañarán también talleres de ejercicios hipopresivos para la mejora física de estas. Estos talleres fomentan la práctica deportiva y promueven hábitos saludables.

La primera carrera de 5,2 kilómetros tendrá lugar el 8 de marzo en Oliva de la Frontera y de ahí se extenderá el 9 de marzo a Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Hernán Cortés y el 10 de marzo a Villafranca de Los Barros, donde se darán por finalizadas las jornadas. Queda por confirmar la fecha exacta en localidades como Almendralejo o Gargáligas.

La inscripción, con un precio de 2 euros, irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama. “Si las mujeres tenemos dificultades en la vida pública, tenemos que seguir trabajando por la igualdad. Hay que dar un paso más en el mundo rural”, mantiene Virginia Borrallo, vicepresidenta primera de Diputación de Badajoz.

Además, existirán también talleres para que las madres que participen puedan dejar a sus hijos en él mientras están corriendo.

A pesar de que el circuito sea para mujeres, el portavoz del grupo socialista Ricardo Cabezas ha destacado que los hombres también tienen cabida en este evento haciendo un llamamiento a su participación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia