28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación de Badajoz destina 350.000 euros para actividades educativas y culturales

Cultura

24 de Noviembre de 2019

La Diputación de Badajoz destina 350.000 euros para actividades educativas y culturales

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases específicas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz para asociaciones sin fines de lucro de la provincia pacense para la celebración de actividades educativas y culturales y celebración de fiestas populares, así como las ayudas relativas a actividades deportivas para el próximo año 2020.

Dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones se encuentra el desarrollo de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, ya que generan empleo y aumento de la economía, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de Badajoz, y contribuyen al desarrollo local.

Con esto se pretende una mejora de la calidad de la programación cultural en Badajoz y una mayor participación de las asociaciones sin fines de lucro de la provincia pacense en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz.

Se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación Provincial pacense.

La cantidad destinada a las subvenciones es de 350.000 euros e irán atribuidas a los créditos presupuestarios; de estos 350.000 euros, 45.000 euros irán para la promoción educativa para asociaciones sin fines de lucro, 275.000 euros se destinará a la promoción cultural para asociaciones sin fines de lucro y 30.000 euros para las fiestas populares para asociaciones sin fines de lucro.

En cuanto a las ayudas deportivas el objetivo es la ejecución de proyectos complementarios a la actividad directa de la Diputación de Badajoz y que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de las ofertas deportivas a los ciudadanos durante todo el año 2020.

El plazo para presentar la solicitud será durante un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia