29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Diputación de Badajoz presenta los presupuestos para la Contratación Centralizada

Política

6 de Diciembre de 2019

La Diputación de Badajoz presenta los presupuestos para la Contratación Centralizada

El Diputado Delegado, responsable del Área de Contratación Centralizada y Fondos Europeos, ha presentado los presupuestos para dicha área de nueva creación, establecida en la actual legislatura.

Aunque tanto la contratación centralizada como la gestión de los Fondos Europeos se incluían dentro de las delegaciones de Economía y Desarrollo Local respectivamente, no ha sido hasta esta nueva legislatura cuando se consideró oportuno dotar de sustantividad propia a toda la actividad contractual de la Diputación de Badajoz.

El objetivo es obtener mayor agilidad y dinamismo posible en una materia tan relevante para el correcto funcionamiento de los servicios públicos y una incidencia tan directa en la calidad de los mismos.

Además, con la creación de esta nueva área, los municipios pacenses vuelven a ser el centro de atención para la Diputación de Badajoz, poniendo a su entera disposición un servicio integral en materia de digitación electrónica que les permitirá  agilizar tanto su actividad administrativa, como poder proporcionarle el nivel de seguridad necesario en una materia tan relevante para el día a día de sus respectivos ayuntamientos.

El presupuesto otorgado para esta área es de 6.154.467 euros que se repartirá en dos servicios.

El servicio de contratación centralizada contará con un presupuesto de 3.168.857 euros destinados en un 15% a gastos de personal, un 10% para las inversiones y, en un 75% para gasto corriente.

El gasto corriente tiene el mayor porcentaje del presupuesto debido a que su consignación obedece a la contratación conjunta de todos aquellos bienes y servicios de uso común para todas las áreas y delegaciones innecesarios. Con el objetivo de ejercer el correcto funcionamiento  de la totalidad de los servicios prestados desde la Diputación de Badajoz, tanto de la entidad general, como de los organismos autónomos y sus consorcios.

En cuanto al reparto del gasto corriente se repartiría con un 85% a la contratación conjunta de los servicios de telecomunicaciones.

El 15% restante se destinará a la contratación conjunta de los servicios de comunicaciones, postales y agencias de viaje. También para la adquisición de material de oficina no inventariable, mobiliario diverso y, vestuario y uniformes de protección individual de los trabajadores.

En referencia a los Fondos Europeos, contarán con un presupuesto para el año 2020 de 2.985.610 euros que se destinarán entre otras cuestiones a la gestión de las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado (DUSI). Ambas DUSI serán desarrolladas hasta su conclusión en el año 2022.

Estas estrategias han sido concedidas a la Diputación de Badajoz en dos áreas urbanas, la primera de estas áreas es Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, que contará un importe de 1,217.000 euros. En cuanto a la otra área urbana se trata del entorno de Villanueva de la Serena que cuenta con un importe de 1.308.000 euros.

El objetivo principal para el año 2020 será gestionar los fondos europeos en las distintas áreas, e intentar buscar el máximo número de proyectos para el  año que viene.

2020 será un año de finalización de proyectos ya que no hay nueva convocatoria. La iniciación de nuevos proyectos se llevará a cabo en el periodo del año 2021 al 2027.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia