19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Diputación de Badajoz pretende expandir las ganaderías extremeñas y ayudar a los ganaderos

Agro

13 de Noviembre de 2019

La Diputación de Badajoz pretende expandir las ganaderías extremeñas y ayudar a los ganaderos

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz participará en la XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo mediante una subasta de cincuenta corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca `La Cocosa´.

La feria que se celebrará del 14 al 17 de noviembre contará con la presencia de la Escuela de Pastores de Castuera, que estará en el stand de Diputación el viernes 15 de noviembre llevando a cabo actividades para los más pequeños que visiten ese día la feria.

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado merino aportando un total de 52 cabezas de ovino selecto a dicha subasta, concretamente proporcionará 50 hembras y 2 machos.

 La subasta tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 11:00 horas y se distribuirán cinco lotes compuestos por diez hembras y dos ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de ovejas hembras merinas es de 1.500 euros y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 300 euros.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con el objetivo de expandir su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas y así ayudar a los ganaderos a mejorar sus cabañas. Este tipo de ferias sirven para que se conozca el trabajo que realiza la Diputación de Badajoz en este ámbito así como el procedimiento del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia