19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación de Badajoz y la UEx fundan el Aula de Flamenco

Cultura

17 de Noviembre de 2018

La Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura fundan el Aula de Flamenco

La Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) han firmado un convenio para crear el Aula de Flamenco, impulsada por ambas instituciones, con el objetivo de potenciar la investigación y docencia de la temática flamenca.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz que se encontraba repleto de aficionados a este estilo musical. Además, reconocidos artistas extremeños y representantes de peñas flamencas participaron en el evento.  

El director del Aula de Flamenco será el profesor José Luis Bernal Salgado, catedrático de Literatura Española y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uex, quien ha mencionado que esta iniciativa que ahora se pone en práctica es muy “necesaria” y que también es “valiente” porque Extremadura tiene un digno pasado en cuanto a flamenco se refiere.

Por su parte, el rector de la UEx, Segundo Píriz, ha señalado que la tradición flamenca extremeña debe reivindicarse, por ello este aula abrirá nuevos espacios ”para el estudio, análisis, investigación y archivo del flamenco”.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que esta iniciativa contribuirá al patrimonio cultural del país.

La Diputación ha aportado al convenio 10.000 euros y la Universidad extremeña se encargará de la ejecución del programa de actividades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia