26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Diputación de Cáceres da luz verde a un proyecto para acabar con el despoblamiento

Cáceres

3 de Marzo de 2019

La Diputación de Cáceres da luz verde a un proyecto para acabar con el despoblamiento

En su estrategia para luchar contra el despoblamiento, la Diputación cacereña publica su programa Emprende II’, en el que hasta el 27 de marzo se pueden solicitar ayudas para poner en marcha empresas o negocios en municipios menores de 20.000 habitantes o para la mejora de pequeñas empresas ya existentes.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía el miércoles 27 de febrero de 2019 la publicación de las bases de la segunda edición del programa Diputación Emprende, con el que la Institución provincial se propone avanzar en la lucha contra el despoblamiento y desempleo en el mundo rural.

El objeto de esta convocatoria es “el fomento de iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural de la Diputación Provincial de Cáceres, sobre todo en la lucha contra el despoblamiento y el programa Diputación Desarrolla que pone en marcha la institución, con incidencia en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia”, así lo ha explicado la entidad.

Las ayudas pueden ser solicitadas por aquellas personas físicas que deseen poner en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o los que impulsen nuevas líneas de actividad en contra del despoblamiento y en apoyo al desarrollo de las comarcas.

También son destinatarios aquellos autónomos ya en ejercicio que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día y mejora, con el fin de consolidar su actividad emprendedora.

El presupuesto total es de 350.000 euros, pudiendo llegar cada subvención a 5.000 euros, compatible con otras ayudas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Mario López Rovira
03/03/2019 19:41 h.
Si no hay habitantes ¿Como se van a poner negocios? ¿Quien va a entrar en ellos? A la gente joven ya no se la sujeta en los pueblos ni teniendo trabajo

Responder

Máximo 1000 caracteres