29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: "La Diputación deja sin bomberos a Fregenal de la Sierra durante las capeas de Segura de León"

Región

17 de Septiembre de 2018

La Diputación deja sin bomberos a Fregenal de la Sierra durante las capeas de Segura de León

Unión Sindical Obrera (USO) reclama a la Diputación de Badajoz que no deje a Fregenal de la Sierra sin bomberos enviándolos a las capeas de Segura de León.

Según USO, el parque de bomberos que el CPEI (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios) tiene en la localidad frexnense está cerrado desde el jueves, día 13, hasta el martes, día 18, entre las 15:00 y las 21:30 horas; y el fin de semana, días 15 y 16, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Los cierres están motivados, según la organización sindical, por el hecho de enviar a los bomberos como retén preventivo durante el desarrollo de las capeas en Segura de León.

Uso le reclama al Consorcio que atienda las necesidades de las capeas segureñas con efectivos distintos a los que deben estar en el parque de bomberos de Fregenal de la Sierra listos para atender las emergencias que se produzcan en el área que tienen encomendada.

Basa su reclamación en la necesidad de no dejar desatendida a la población asignada a su vigilancia y en que en otros parques de bomberos de la provincia –Zafra, Almendralejo, Mérida, y Don Benito-Villanueva- se busca personal específico para que atienda este tipo de retenes sin necesidad de cerrar los parques.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia