18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Diputación exime de culpa a un jefe de bomberos

Región

3 de Abril de 2018

“Una vez valorados los testimonios y pruebas presentadas, se concluye en que no se han identificado conductas relacionadas con el acoso laboral”, afirma la Comisión de la Diputación de Badajoz sobre acoso laboral.

Con esta conclusión, la Diputación exime de culpa a Roberto Blesa, jefe del parque de bomberos del CPEI (Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios) de la provincia de Badajoz.

Roberto Blesa fue acusado por un bombero interino, delegado sindical de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), de acoso laboral.

La Diputación puso el caso en manos de la mencionada comisión, integrada por una experta en riesgos laborales, una técnico superior en la gestión de recursos humanos, y un delegado de USO (Unión Sindical Obrera).

La comisión entrevistó a compañeros del jefe acusado y a bomberos de otros parques y llegó a la conclusión de que no existía base para haber formulado la mencionada acusación por acoso laboral.

Como la denuncia también había llegado a la Inspección de Trabajo, la Diputación le comunicó a este organismo las conclusiones de la comisión encargada del caso.

Antes de que denunciase el inexistente acoso, según ha concluido la comisión, al bombero que presentó la denuncia se le había abierto un expediente por un incidente con el diputado delegado del servicio. Se le sancionó con siete meses sin empleo y sin sueldo, pero recurrió y la sanción se redujo a un mes.

Posteriormente se le abrió expediente disciplinario por dirigirse a voces y con insultos a Roberto Blesa, como jefe del parque. Este expediente aún no ha sido resuelto. El bombero lleva varios meses de baja por tener problemas de salud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia