19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación instalará cajeros automáticos en municipios que no cuenten con oficina

Región

8 de Julio de 2018

La Diputación instalará cajeros automáticos en aquellos municipios que no cuenten con oficina

La sesión plenaria celebrada en la Diputación de Badajoz, correspondiente al mes de junio, ha aprobado entre otros asuntos el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera.

La aplicación de las innovaciones tecnológicas está produciendo la automatización de la función bancaria y financiera en el sentido de la realización de las operaciones entidad/cliente de forma digital, lo que provoca el cierre paulatino de las oficinas de las entidades instaladas en las pequeñas localidades de la geografía rural de la provincia de Badajoz, lo que ha planteado una nueva demanda de los usuarios de estas localidades que solicitan a los Ayuntamientos, y estos a su vez a la Diputación Provincial, se dé solución de disponer, al menos, de cajeros automáticos.

Por ello, la Diputación de Badajoz aborda, mediante un oportuno contrato, adjudicar la instalación y mantenimiento de cajeros automáticos en las localidades de la provincia que no cuenten con oficinas físicas, y que permitan realizar los servicios bancarios correspondientes. Corresponde al Pleno de la Corporación lo concerniente al expediente de contratación con un presupuesto base de licitación de tres millones de euros.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la aprobación de un Plan que va a permitir que 14.000 personas afectadas puedan tener liquidez cada vez que lo necesiten. “Con ello -ha indicado Miguel Ángel Gallardo- queremos contribuir a que la despoblación se quede alguna vez en el recuerdo, permitiendo un marco de igualdad respecto al resto de localidades”.

Durante el pleno ha mostrado su renuncia al cargo la diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, quien pasa a trabajar como asesora en la Delegación del Gobierno. A su vez, se solicita a la Junta Electoral Central la expedición de la credencial de nuevo diputado provincial a favor de don Ricardo Cabezas Martín, primer suplente de los diputados electos correspondientes al Partido Socialista proclamados por la Junta Electoral de Zona de Badajoz en sesión de 7 de julio de 2015.

Gallardo ha mostrado un sentimiento profundo de gratitud hacia la persona y también la diputada “por su trabajo bien hecho en estos tres años compartiendo proyectos”. También ha manifestado que la ya ex diputada “ha trabajado con honorabilidad y entrega a los pueblos de la provincia”. Estas palabras de agradecimiento las ha secundado el Partido Popular a través de su portavoz. La propia Cristina Núñez ha tomado la palabra para declarar el cariño que guarda a la Diputación y a sus compañeros “por todo lo que me habéis aportado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia