24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Diputación invertirá 257.000 euros en las pedanías

Badajoz

25 de Febrero de 2017

La Diputación invertirá 257.000 euros en las pedanías

El concejal responsable de los poblados, Jesús Coslado, ha informado este viernes del destino que dará el Ayuntamiento de Badajoz a los 257.000 euros procedentes de la Institución Provincial a cargo del Plan Dinamiza.

Según el edil Popular, las obras con un coste inferior a 30.000 euros serán asignadas a empresas del registro de licitadores adscritas al Consistorio, mientras que las de cuantía superior saldrán a concurso.

ALCAZABA

25.000 euros serán invertidos en esta población para mejorar las aceras en una obra que tendrá una duración de mes y medio.

BALBOA

El Hogar Juvenil será rehabilitado para uso y disfrute de los jóvenes atendiendo una vieja demanda de alcalde y asociaciones. También la cantidad gastada será de 25.000 euros en Balboa.

ALVARADO

Dos meses para la mejora de las aceras es el tiempo previsto de ejecución para un proyecto con presupuesto de 25.000 euros.

GÉVORA

Los más de 60.000 euros asignados a esta pedanía suponen la mayor inversión del Plan Dinamiza en los poblados. Con ella, ejecutarán la pavimentación de las aceras perimetrales, así como las zonas anexas a la actual pista de Fútbol 7.

NOVELDA DEL GUADIANA

En este poblado, se va a actuar sobre el cerramiento del parque infantil para que los padres tengan más seguridad cuando los niños utilicen las instalaciones.

Por otra parte, el parque Mujeres Rurales, que lleva abandonado años, va a ser recuperado para una población a la que el Ayuntamiento pacense destina 25.000 euros de este Plan.

SAGRAJAS

Otros 25.000 euros posibilitarán la creación de un camino y el acondicionamiento y ajardinamiento de diversas zonas utilizadas en la celebración de las fiestas patronales, además de la instalación de un nuevo paso de peatones

VALDEBOTOA

Los valdebotenses verán invertidos en su poblado algo más de 32.000 euros que emplearán en la construcción de una pista multifunción y anexos que permitirá la práctica de diversos deportes.

VILLAFRANCO DEL GUADIANA

Varias calles serán asfaltadas, así como la zona exterior del consultorio médico y la mejora de los aparcamientos de la iglesia en una actuación que durará dos meses con un coste de 38.525 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia