19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

La Diputación promete 50.000 euros para la construcción de una residencia en Llerena

Campiña Sur

21 de Marzo de 2018

La Diputación promete 50.000 euros para la construcción de una residencia en Llerena

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido a proporcionar la ayuda técnica necesaria, por valor de 50.000 euros, para la elaboración del proyecto de construcción de la Residencia Geriátrica en Llerena.

Gallardo ha puesto en manifiesto este compromiso en el transcurso de la visita institucional que ha realizado este martes, 20 de marzo, a Llerena, donde ha estado acompañado por el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, así como por responsables de esta área.

El presidente provincial ha sido recibido en el Ayuntamiento por Valentín Cortés, alcalde de la localidad y por varios concejales del gobierno municipal entre los que se encontraba el también diputado provincial José Francisco Castaño.

Gallardo ha anunciado, tras reunirse con Valentín Cortés, la celeridad con la que la Diputación provincial quiere actuar para licitar de nuevo las obras del Parque comarcal de Bomberos de Llerena, y una vez que el consejo consultivo dicte el informe favorable dado el proceso legal en el que actualmente se encuentra, incrementará la inversión destinada a la reforma de estas dependencias con respecto al proyecto inicial. Ahora se contemplan 450.000 euros que permitirán llevar a cabo actuaciones que no estaban proyectadas inicialmente.

El presidente de la Diputación ha asegurado además el apoyo “económico, logístico y técnico” para acompañar a Llerena en materia cultural y turística. En este sentido, ha indicado que al margen del recurso económico directo que ya se ha aprobado para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Pedro Cieza de León, también se contemplan otro tipo de acciones para respaldar determinadas publicaciones que puedan surgir en el marco de esta conmemoración.

La comitiva se ha desplazado posteriormente a las instalaciones, actualmente en obras, del Parque comarcal de Bomberos. La visita ha culminado en el edificio que el Ayuntamiento de Llerena ha cedido al Servicio Provincial de Bomberos para la ubicación de los efectivos tanto personales como técnicos mientras se ejecutan las obras de reforma en sus dependencias. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia