20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La diversidad familiar será reconocida en el nuevo modelo de escolarización

Región

6 de Marzo de 2017

La diversidad familiar será reconocida en el nuevo modelo de escolarización

El proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes de Extremadura para el curso escolar 2017/2018, reconoce por primera vez en su formulario de escolarización a todos los tipos de familias y alumnado.

Tanto la solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos, como la solicitud de reserva de plaza en un centro de Educación Secundaria Obligatoria contienen tres aspectos nuevos de inclusión social de familiares y alumnado.

Se trata de la sustitución del término alumno solicitante por persona solicitante, a la hora de rellenar los apartados del nombre y apellidos del alumnado; así como el que se refiere al padre o madre de la persona solicitante, que incluye ya aquellos casos en que el alumno o alumna tenga dos padres o dos madres.

Asimismo, en el apartado de la firma se incluye a los progenitores en el ejercicio de la patria potestad, de acuerdo con el artículo 156 del Código Civil. Dicho artículo hace alusión a que la patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores, o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro; y serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y a las circunstancias, o en situaciones de urgente necesidad.

Estos aspectos están recogidos en la Ley LGTBI de Extremadura, aprobada por la unanimidad de la Asamblea de Extremadura en 2015.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia