26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La edad media de ingresados en UCI por covid en Extremadura baja a 40 años

Región

6 de Junio de 2021

La edad media de ingresados en UCI por covid en Extremadura baja a 40 años

Cada semana queda más claro que las vacunas son efectivas y que con ellas se está blindando a quienes son inoculados. Tanto es así que la edad media de enfermos ingresados por covid está disminuyendo, tal y como demuestran los datos ofrecidos este domingo.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 27 casos positivos de COVID-19 confirmados y ningún nuevo deceso, pero en los hospitales de la región hay aún ingresadas 26 personas, 6 de las cuales permanecen en UCI.

En esta jornada no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.766 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 43 altas, lo que equivale a un total de 74.829 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 

Aunque la incidencia acumulada siga bajando -ya está en 67,34 casos a los 14 días y en 32,69 a los 7 días- como decimos la edad media de afectados esta semana es de 36 años, 48 años la de los positivos que necesitan ingreso, 40 años la de los que ingresan en UCI y 60 años la de los fallecidos en la última semana.

Esto quiere decir que las recomendaciones para el control de la pandemia siguen vigentes y que el virus no se ha ido.

SITUACIÓN EN BADAJOZ

Badajoz acumula un 33% de los casos del domingo y aumenta la hospitalización en la Comunidad Autónoma.

Es por ello que Salud Pública vuelve a hacer un llamamiento a la población para que asista a los cribados que se están programando y consultar con su médico ante los primeros síntomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia