28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La empresa Biothermia gana el Premio Emprendedor XXI

Región

20 de Octubre de 2016

La empresa Biothermia gana el Premio Emprendedor XXI

La empresa Biothermia, dedicada al desarrollo y la implementación de sistemas de automatización ligados a la regulación del clima, ha resultado ganadora de la décima edición de los premios Emprendedor XXI en Extremadura.

Este certamen, organizado por “la Caixa”, co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

Jose Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla-La Mancha, Joaquín Chaparro, presidieron ayer el acto de entrega de los Premios, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

La conferencia “Un reto de altura”, a cargo del escalador Ferrán Latorre, precedió la entrega de los premios. En su intervención Latorre comparó montaña y empresa, donde las situaciones extremas, el liderazgo, la confianza en el equipo y la fidelidad a los principios y valores son la clave del éxito.

Biothermia, la compañía ganadora del premio, fue fundada en 2014 asentándose en los cimientos de dos empresas que aúnan tecnología, diseño y calidad para llevar a cabo el desarrollo y la implementación de sistemas de automatización ligados a la regulación del clima.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia