24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La empresa promotora de Elysium City pide la suspensión del proyecto

Región

4 de Febrero de 2019

La empresa promotora de Elysium City pide la suspensión del proyecto

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha desvelado esta mañana la suspensión del expediente del proyecto de Castilblanco, Elysium City.

El PP habría solicitado el expediente íntegro presentado por la empresa Cora Alpha en relación con el proyecto ‘Elysium City’. La Junta ha respondido ante esta solicitud indicando que “no podemos facilitarle la documentación solicitada”.

Desde el Ejecutivo regional explican que “con la solicitud inicial de proyecto, la promotora nos pedía expresamente la suspensión de la tramitación a la espera de presentar una mejora técnica de la documentación que debe acompañar a la misma, y que como no se oculta es prolija, compleja y extensa”.

“En consecuencia, hasta que no se complete toda la documentación no se iniciarán las actuaciones administrativas de las que deba y pueda dar cuenta el ejecutivo”, responden desde la Junta al PP.

En la respuesta de la Junta a la solicitud del PP, también indican que “las actuaciones administrativas en trámite deben ser admitidas, como es el caso, sin que exista una actuación definitiva de la Administración, no son objeto de control parlamentario preventivo, pues vulneraría el principio de separación de poderes a la vez que quebrantaría derechos de los promotores a ser analizados con objetividad y sin presiones parlamentarias”.

“Por lo cual, tan pronto como haya una actuación de la Administración de la que dar cuenta, cosa que aún no se ha producido, se podrán plantear cuantos controles parlamentarios quepan frente a esta actuación”, manifiestan desde el Gobierno regional.

Podemos ha tenido acceso a esta solicitud de información que más tarde la ha desvelado a los medios de comunicación, considerando que este proyecto se trata de “puro humo”. Además, Irene de Miguel, recuerda que “aún vivimos las consecuencias de macro proyectos como éste”, en relación a Valdecañas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia