25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

La escalada extremeña brinda un gran espectáculo en Plasencia

Plasencia

19 de Septiembre de 2017

La escalada extremeña brinda un gran espectáculo en Plasencia

El pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia el Campeonato de Extremadura de Escalada Deportiva de dificultad y velocidad 2017, que contó con un total de 65 participantes.

En el rocódromo placentino se dieron cita competidores de Extremadura, Castilla y León, Galicia y Andalucía, donde mostraron un nivel notable y crearon una gran expectación entre el público que no quiso perderse el espectáculo.

En la modalidad de dificultad los ganadores fueron el emeritense Andrés Ramos y el placentino Antía Freitas, que fueron los únicos que consiguieron escalar la vía final y alzarse de esta manera con el título.

En la disciplina de escalada de velocidad, modalidad que será olímpica en Tokio 2020, se proclamaron campeones de Extremadura Antía Freitas, consiguiendo su segundo oro, y Pablo Rodríguez.

También ofrecieron espectáculo los escaladores de las categorías inferiores. En juvenil resultaron vencedores Andrea Rodríguez y Hugo Cosano, mientras que en infantil el mejor fue Juan Carlos González.

Con esta prueba dieron el pistoletazo de salida a la temporada otoñal de competiciones en Extremadura, con un calendario cargado de pruebas de diferentes modalidades que se adaptan a todo tipo de escaladores.

El próximo evento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada tendrá lugar en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle el 14 de octubre, con la celebración de la quinta edición del Cereza Bloc.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia