25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Escuela Politécnica de Cáceres cumple 40 años

Cáceres

9 de Mayo de 2015

REDACCIÓN

La Escuela Politécnica de Cáceres cumple 40 años

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha apelado a la colaboración entre empresas y universidad como fórmula para la competitividad.

De esta forma se ha expresado en el evento correspondiente al 40 aniversario de la Escuela Politécnica de Cáceres y que ha puesto como ejemplo de la apertura de la dimensión académica a un espacio colaborativo, con anclajes en la economía real y de la mano de empresas y emprendedores.

Teniente ha asegurado con respecto al aniversario de la Escuela, que significa hacer un poco más de historia de Extremadura y ha nombrado especialmente al director del centro, Luis Mariano, por su dedicación y compromiso y al delegado de estudiantes, por su energía y valentía.

Asimismo, ha destacado que si la sociedad pretende dar origen a nuevas generaciones con formación sólida y nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, debe presentar las actividades para activar el interés y el entusiasmo.

En esta línea, la titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación, ha asegurado que la Escuela Politécnica se ha convertido en un centro de referencia avalado por empresas de prestigio y que destaca el nivel de excelencia de la formación que se imparte, así como los proyectos a impulsar.

Teniente ha recordado los 40 años de vida de la Escuela, marcados por hitos que han supuesto más innovación y más oferta formativa para Extremadura.

Se han graduado aproximadamente 10.000 estudiantes y se han implantado estudios de Arquitectura Técnica, Informática, diplomatura en Estadística, ampliación de la oferta con Telecomunicaciones y Obras Públicas y estudios de segundo ciclo de ingeniería en Geodesia y Cartografía.

Por otra parte, la vicepresidenta ha puesto en valor la predisposición de la Escuela para integrar su propio Fab Lab en la red Fab Lab Agrotech, y que ha hecho realidad un conjunto de espacios de producción y experimentación accesibles a todos los emprendedores.

Asimismo, ha subrayado la puesta en marcha de la cátedra de la Universidad de Extremadura y la empresa de ingeniería de software avanzado, INSA.

La vicepresidenta ha subrayado que la conexión de conocimientos y experiencia convierte a la Escuela Politécnica en una palanca para los retos de la región, por ello tiene que ser miembro de pleno derecho en la planificación y el desarrollo del programa operativo en áreas como las TIC, la aplicación de la innovación en entornos rurales y urbanos y el impulso de las startups.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia