18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Provincia de Badajoz

La Escuela Profesional de Zafra formará a 30 alumnos durante un año

Provincia de Badajoz

17 de Enero de 2017

La Escuela Profesional de Zafra formará a 30 alumnos durante un año

Un total de 30 alumnos-trabajadores han comenzado en la Escuela Profesional de Zafra (antigua Escuela Taller) que tendrá una duración de doce meses entre la parte teórica y la práctica con una subvención de la Junta de Extremadura de 480.000 euros.

Los alumnos recibirán una formación en las especialidades de albañilería y electricidad en los niveles uno y dos. De los 30 alumnos, 13 son menores de 25 años y 17 tienen edades comprendidas entre los 25 y los 58 años. El equipo técnico está compuesto por ocho personas.

A la presentación asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Local, Empleo, Industria, Nieves Peña Leco; la directora de la Escuela Profesional de Zafra, Gloria González y los profesores, monitores y alumnos.

El alcalde de Zafra ha destacado la formación que adquirirán en las dos especialidades y espera que los alumnos aprovechen el tiempo para conseguir una adecuada formación y se incorporen al mercado laboral. José Carlos Contreras resaltó la importancia de la formación con la apuesta de la Junta de Extremadura por estas escuelas profesionales.

La Escuela Profesional de Zafra formará a los alumnos-trabajadores participantes con sede en el Centro de Formación, ubicado en el antiguo matadero de Zafra y además, actuarán en la casa del Teatro de Zafra, donde se realizarán trabajos de albañilería y electricidad, la realización de servicios en el recinto ferial y en el albergue y además, se actuará en la Huerta Blanco para hacer un muro, entre otras actuaciones. 

La directora de la Escuela Profesional de Zafra, Gloria González, ha significado la importancia de esta escuela que permitirá una formación en las dos especialidades con monitores experimentados y los alumnos se sacarán dos certificados de profesionalidad. También aquellos que no tienen el Graduado Escolar recibirán una formación para sacarse el título.

Por último, Gloria González dijo que en esta Escuela Profesional de Zafra se trabajará las competencias sociales, personales y profesionales, así como un espíritu dinámico y solidario para lograr la inserción de los alumnos-trabajadores en el mercado laboral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia