18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Escuela Superior de Arte Dramático celebra el Día del Teatro con 50 representaciones

Cultura

22 de Marzo de 2019

La Escuela Superior de Arte Dramático celebra el Día del Teatro con medio centenar de representaciones

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) programa medio centenar de representaciones, muestras, talleres y actividades que se celebrarán en la sede de la escuela y en teatros, hospitales y plazas de Cáceres, Casar de Cáceres, Mérida y Navalmoral de la Mata entre el 27 de marzo y el 30 de junio.

El programa se iniciará el próximo miércoles, día 27, a las 11:30 horas en la Plaza de San Jorge de Cáceres, donde se leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro y se presentará el volumen V de Parábasis, publicación de investigación teatral de la ESAD de Extremadura y la Editora Regional de Extremadura.

Además, se entregará el premio de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte, convocado por la ESAD de Extremadura y las Fundaciones Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y habrá una demostración de lucha escénica.

En el Aula de Cuerpo de la ESAD se celebrará una conferencia coloquio con el título ‘¿Hay vida después de la ESAD? Cómo prepararse para hacer un casting’ a las 12:30 horas.

La ponente será Laura Alvea, directora de casting, guionista, directora de producción y profesora de dirección de cinematografía, con trabajos de ayudante de dirección y dirección de casting en series como 'Arde Madrid', 'La Peste', 'Allí abajo', 'Carmina o revienta', 'La isla mínima', 'Grupo 7', etc.

Un grupo de actores y profesores de la ESAD realizará un taller de animación teatral en el aula de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a partir de las 17:30 horas.

También se celebrará una mesa redonda el jueves, día 28, a las 12:00 horas en el aula de Cuerpo de la ESAD en torno al tema: ‘La inteligencia emocional en las artes escénicas’, actuando como ponentes la psiquiatra Dulce Bordes, psiquiatra; y la psicóloga, coach y especialista en neurocomunicación Pura Sánchez Cano.

Tras los actos en torno al Día Mundial del Teatro, la ESAD de Extremadura organizará un amplio programa de actividades a lo largo de la primavera, destacando IES-cena, que reunirá en Cáceres los días 8, 9 y 10 de abril a más de mil estudiantes de Secundaria, que asistirán a diez representaciones en el Gran Teatro, a cargo de grupos teatrales de 9 institutos de la región y del centro de discapacitados Aspace.

La ESAD colaborará en el Vía Crucis viviente que tendrá lugar en la parte antigua de Cáceres durante la tarde-noche del jueves 11 de abril.

Durante el mes de mayo estrenará cuatro montajes teatrales en el Teatro Trajano de Mérida y otros cinco montajes en el Gran Teatro de Cáceres, además, se representarán tres talleres de improvisación en la Nave del Duende de Casar de Cáceres y en la sala Takta de Navalmoral de la Mata.

Durante el mes de junio la ESAD participará con un estreno en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, además de organizar la tercera edición de El Laboratorio del Clásico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia