25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

La estación de tren de Cabeza del Buey mejorará su accesibilidad

Provincia de Badajoz

24 de Marzo de 2017

La estación de Cabeza del Buey mejorará su accesibilidad

Adif ha adjudicado las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Cabeza del Buey, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos suponen una inversión de 158.002,6 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El recrecido de andenes permite igualar la altura del andén con la plataforma del tren, de forma que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin necesidad de ayuda a los trenes. Al facilitar el tránsito a todos los usuarios del ferrocarril garantiza un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.

OBRAS DE PROLONGACIÓN Y RECRECIDO

Los principales trabajos a realizar consisten en el recrecido de la altura del andén 1 a lo largo de 82 m hasta llegar a los 68 cm del plano de rodadura del carril, ensanche del lado Badajoz hasta los 2,8 m que tiene el resto del andén y construcción de rampas de 8,5 m a ambos lados del andén.

En el andén 2, realizarán un levante de los 97 m de longitud del andén actual, construcción de andén de 82 m y construcción de rampas de 8,5 m, a ambos lados del andén.

Además procederán a la demolición del actual tope de fin de vía, y a la construcción de uno nuevo metálico, en la vía 5 así como el levante de 30 m de esta vía.

También realizarán la integración de la vía 2 en el enclavamiento mecánico de la estación y el traslado de las transmisiones del enclavamiento fuera de la zona de implantación del nuevo andén a construir en la vía 2.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecsa Empresa Constructora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia