25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La estación de esquí de La Covatilla abrirá el lunes

Región

19 de Febrero de 2016

La estación de esquí de La Covatilla prevé abrir a partir del próximo lunes

Así lo han confirmado esta misma mañana a través de su página de Facebook, en la que anuncian la apertura de la zona ‘Debutantes’ a partir del lunes 22 de febrero, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Las últimas nevadas en la Sierra de Béjar y, en general, en gran parte del Sistema Central no han sido suficientemente importantes como para dejar un espesor significativo de nieve. De hecho lo comentábamos esta misma semana aquí, al observar que no ha nevado lo que se esperaba, por ejemplo, en zonas del norte de la provincia de Cáceres.

No obstante, en la cara norte, del lado de Castilla y León, esas nevadas han sido algo más copiosas, aunque igualmente ha caído menos de lo que estaba previsto. Por otro lado, el personal de la Estación de esquí de La Covatilla han aprovechado las bajas temperaturas de estos últimos días para generar nieve con ayuda de los cañones.

Como se puede observar en la imagen que encabeza esta noticia, por fin han caído, al menos, varios centímetros de nieve en este entorno del Sistema Central que tan necesitada de nieve ha estado (y sigue estando) durante gran parte del invierno.

Aparte de esos centímetros de nieve también se observa, por lo general, un paisaje gélido debido a la cencellada que se ha formado en los últimos días por la acción del viento y las bajas temperaturas, provocando la acumulación de mucho hielo en objetos y superficies verticales.

La buena noticia es que a medio plazo es probable que se mantenga la llegada de sucesivas entradas de aire frío polar-marítimo que continuarán dejando nevadas en media-alta montaña de gran parte de la península, por lo que, en principio, las tendencias son positivas en lo que a nieve se refiere.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia