25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La estatua homenaje a Miguel Celdrán estará lista en mayo

Cultura

12 de Abril de 2021

La estatua homenaje a Miguel Celdrán estará lista en mayo

La estatua que rendirá homenaje a la figura del ex alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, fallecido hace unos meses, estará lista en mayo, según ha podido saber 7Días.

La maqueta de lo que será la escultura final ya estaba hecha y el escultor pacense Luis Martínez Giraldo -amigo de Celdrán y encargado de crear el monumento- acabó el modelado hace unas semanas en tiempo récord, por lo que los moldes se enviaron a Valencina de la Concepción (Sevilla) para su fundición.

Ahora solo falta que Martínez Giraldo pueda movilizarse hasta dicha localidad “para corregir la cera y hacerle una pátina”.

Tras ello, como decimos, podrá colocarse en su lugar correspondiente en la capital pacense: la calle peatonal que se abre en uno de los laterales del edificio de El Corte Inglés y desemboca en la avenida de Villanueva. Este lugar se consideró idóneo teniendo en cuenta que era la zona donde residía el ex alcalde desde hace décadas y que recorría a diario en sus paseos.

MONUMENTO POR SUSCRIPCIÓN POPULAR

Jesús Muñoz, miembro de la comisión encargada de llevar a cabo esta idea que está compuesta por amigos del recientemente fallecido, constituyeron cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias para canalizar las donaciones ciudadanas necesarias para la construcción.

Muñoz indica que se estableció un mínimo de cinco euros con el fin de permitir el mayor número de contribuciones y, aunque en un principio se tenía previsto llegar como máximo a los 19.000 euros, finalmente se han recaudado 21.000 debido a la gran participación por parte de la ciudadanía y asociaciones. Cabe destacar que muchas de las donaciones se han efectuado de forma anónima.

Eso sí, "los nombres de todos aquellos que lo hayan facilitado a la hora de hacer el ingreso irán dentro de una especie de urna hermética que se colocará debajo del monumento", indica Muñoz a 7Días.

“En un mes prácticamente se ha hecho la recaudación, estamos muy contentos y muy agradecidos con la gente”, expresa en declaraciones a este medio, uno de los encargados de sacar adelante la idea.

Los impulsores del proyecto ya han determinado con los representantes del Gobierno municipal dónde se ubicará exactamente la estatua, así que solo queda esperar para que los vecinos puedan disfrutarla en primera persona.

FOTO: Maqueta en miniatura de la figura de Miguel Celdrán realizada por Luís Martínez Giraldo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Joselin
13/04/2021 21:53 h.
Uno de los principales responsables del desmantelamiento del centro de Badajoz muy orgulloso el día de la inauguración de El Faro y se os ocurre hacerle una estatua.

Responder

Máximo 1000 caracteres