25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La extremeña Belén Díaz campeona de España de Piragüismo

Badajoz

23 de Marzo de 2017

La extremeña Belén Díaz campeona de España de Piragüismo

La extremeña Belén Díaz García, palista del Club Piragüismo Badajoz, se proclamó campeona de España en la categoría femenina senior C1 del Campeonato de Invierno de la Real Federación Española de Piragüismo, celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

La piragüista pacense se impuso con un tiempo de 26:49.900 minutos a Patricia Coco (Cisne), segunda con un registro de 27:20:200 minutos, y a Jennifer Casal (Pontevedra), tercera con una marca de 27:23.513 minutos.

La joven promesa pacense goza de una beca en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, en donde se encuentra para preparar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este Campeonato de España se desarrolló en el citado centro de alto rendimiento sevillano, donde se dieron cita más de medio centenar de piragüistas de 103 clubes, de todo el territorio nacional.

Además de Belén Díaz participaron en el nacional, por parte del Club Piragüismo Badajoz, Alejandro Ribera y Javier Guerrero, que no alcanzaron la final del K-1 senior, y el veterano Daniel Valsera que finalizó en la  47ª posición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia