19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La extremeña Casillas, única triatleta española en terminar en Río

Tierra de Badajoz

21 de Agosto de 2016

La extremeña Casillas, única triatleta española en terminar en Río

El triatlón era una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río donde los españoles tenían la mirada puesta en la posibilidad de medalla tanto en categoría masculina como en femenina.

Finalmente lo más positivo ha sido el octavo puesto de Mario Mola, y por lo tanto diploma olímpico, pero no hay que quitarle mérito a lo realizado por la triatleta extremeña Miriam Casillas.

La deportista pacense finalizó en la posición 43º con una marca de 2 horas, cinco minutos y 32 segundos, a más de nueve minutos de la estadounidense Gwen Jorgensen que terminó colgándose el oro.

En el sector de la natación la pacense ya perdía mas de un minuto con respecto a la cabeza saliendo a los 20 minutos y cuatro segundos, y en el ciclismo se dejaba más de cinco lo que hacía imposible acercarse a los puestos de cabeza.

Hay que recordar que la triatleta extremeña fue la única española que finalizo la prueba ya que tanto Carolina Routier como Ainhoa Murua tuvieron que retirarse.

La posición de la extremeña es lo de menos, en un año en el que ha sido la triatleta que más kilómetros se ha hecho para competir en las series mundiales y copas del mundo y de esta manera lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Javier
22/08/2016 18:53 h.
Una auténtica campeona

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pedro
22/08/2016 12:30 h.
Bien por representar a España y a extremadura

Responder

Máximo 1000 caracteres
Nuria
22/08/2016 11:44 h.
Muy bien por esta extremeña que no solo se ha preparado duro sino que también ha realizado sus estudios de medicina.

Responder

Máximo 1000 caracteres